viernes, 30 de julio de 2010

Alimentándonos con Ronald

Yo no soy un experto en nutrición. De hecho, no es mucho lo que sé acerca del tema, más allá de saber que no se debe comer muchos carbohidratos y que debemos tener una dieta rica en proteínas (cosa que no siempre es fácil). Pero comiendo hace unos días en un McDonalds, sin querer noté que al reverso del mantel de papel que entregan en la bandeja, se encontraba el valor nutricional de cada una de las opciones disponibles en el menú.


Revisando entonces la información recién llegada a mis manos, pude notar con algo de sorpresa, lo elevado en calorías que son cada uno de los productos ofrecidos en el menú (salvo excepciones lógicas como Coca Cola Light o aquello relacionado con Splenda). Incluso las ensaladas, que se suponen deberían ser mucho más bajas en calorías, llegan a tener en algunos casos, hasta más de 350 calorías.

Insisto, quien escribe no es ninguna clase de autoridad en cuanto al tema de la nutrición. Tampoco es mi intención cuestionar la calidad del menú o del servicio ofrecido en McDonalds. Simplemente me parece que la cantidad de calorías que se encuentra en cada uno de los platos es bastante elevada.

Me tomé la libertad de digitalizar la información, para aquellos que quieran echar un vistazo.

Haz clic sobre la imagen para agrandar

jueves, 29 de julio de 2010

Cambios



Por lo visto, nada dura para siempre. No importa la voluntad o la fuerza que se ejerza.

Si hay algo que no cambia en la naturaleza, es que todo se basa en cambios. Y nosotros, simples mortales, no podemos hacer nada para evitar que sea de está manera.

Pero la buena noticia, es que los cambios no tienen por qué ser necesariamente malos. Los cambios no son otra cosa que una mutación de la condición actual, por otra distinta, sea buena o mala. Pero incluso, en una mala, es posible sacar partido de ellas. Jugar con las variables, manipularlas con habilidad, permite que algo que en un comienzo aparentaba ser un desastre, se convierta en algo que termine moviéndose a nuestro favor.

Aún así, animales de costumbre como somos, nos mantenemos firmes en nuestra convicción de rechazar los cambios, como sí de algo malo se tratase, sea cual sea la situación. Somos así, aunque también eso es algo que, con un poco de trabajo, se podría lograr cambiar.

Algunas oportunidades o circunstancias que generan los cambios, son deseadas y propiciadas por nosotros mismos. Por ejemplo, una pareja decide unirse en matrimonio y deja sus vidas de solteros por una de casados. Eso es algo programado y buscado. Es un cambio deseado. Y como no, el suceso imprevisto, del que ninguno estamos exentos de sufrir, que nos lleva, sí se quiere a la fuerza, a consumar algunos cambios. Una enfermedad repentina, una pérdida de trabajo, etc. Aunque también hay cambios imprevistos que son positivos. Quizá oportunidades únicas, que se toman o se dejan pasar, y son como trenes que llegan, se van y no regresan. Se toman o no se toman, aunque eso va más allá del cambio, pues se trata de toma de decisiones, y eso, da para un tema aparte por sí mismo.

Es mi opinión particular, que le tememos a los cambios porque abandonamos la seguridad de hacer lo que siempre hacemos y que entendemos cómo manejar con la experiencia adquirida. Realizar nuevas experiencias, llevar a cabo nuevos retos, sean propiciados o no, nos trasladan a un punto donde no conocemos los posibles resultados y estamos desnudos ante la posibilidad de un eventual fracaso.

Sea como sea, los cambios llegarán. Podemos renegar de ellos, pero la realidad que traen nos arropará. Así que, mejor es estar preparado para afrontarlos y en caso de que sea necesario, asumirlos con la justa dosis de humildad requerida.

miércoles, 21 de julio de 2010

Hello

Este es un clásico dentro de los clásicos...



I’ve been alone
With you inside my mind
And in my dreams, I’ve kissed your lips
A thousand time
I sometimes see you pass
Outsider my door

Hello
Is it me you’re looking for ?
I can see it in your eyes
I can see it in your smile
You’re all I’ve ever wanted
And my arms are open wide
Cause you know just what to say
And you know just what to do
And I want to tell you so much
I love you

I long to see the sunlight
In your hair
And tell you time and time again
How much I care
Sometimes I feel my heart
Will overflow

Hello
I’ve just got to let you know
Cause I wonder where you are
And I wonder what you do I wonder what you do
Are you somewhere feeling lonely
Or is someone living you
Tell me how to win your heart
For I haven’t got a clue
But let me start by saying
I love you

Y en español:

HOLA

He estado solo contigo
Dentro de mi mente
Y en mis sueños
he besado tus labios
Mil veces
Algunas veces te veo
Pasar fuera de mi puerta

¡Hola!
¿Es a mi a quien
estás buscando?
Puedo verlo en tus ojos
Puedo verlo en tu sonrisa
Eres todo lo que
siempre he deseado
Y mis brazos
están bien abiertos
Porque tu sabes
exactamente que decir
Y sabes exactamente
que hacer
Y yo quiero decirte tantas cosas
Te amo

Anhelo ver la luz
del sol en tu pelo
Y decirte una y otra vez
Cuanto me importas
Algunas veces pienso que
mi corazón se desbordará

¡Hola!
Simplemente tengo que dejarte saber
Porque me pregunto donde estás
Y me pregunto que haces
¿Estás en alguna parte
sintiéndote solitaria?
¿O hay alguien amándote?
Dime como ganar tu corazón
Porque no tengo ni idea
Pero déjame empezar
diciendo te amo

¡Hola!
¿Es a mi a quien estás buscando?
Porque me pregunto donde estás
Y me pregunto que haces
¿Estás en alguna parte
sintiéndote solitaria?
¿O hay alguien amándote?
Dime como ganar tu corazón
Porque no tengo ni idea
Pero déjame empezar diciendo te amo

martes, 20 de julio de 2010

iPhone 4: Duras críticas a Apple... y a Steve Jobs

Rodeado de un éxito sin precedentes, el iPhone 4 aterrizó con su desastroso problema de señal. Su antena no funciona como debería y no alcanza niveles de señal aceptables.

Steve Jobs, máximo líder de Apple, no ha tenido un comportamiento acorde a la situación, ya que solo han minimizado el problema. Una actualización reciente, solo pinta barras de señal en la pantalla, pero no mejora la recepción. Steve, aparentemente, solo ha dicho que no saben sostener el teléfono y ha respondido duramente a los clientes, a eso de las 3:00 AM

En una carta abierta a Jobs, David Gewirtz indica le indica al gurú de Apple, que es una de las figuras más transformadoras en la historia de los negocios en Norteamérica y lo coloca al nivel de otros grandes como Thomas Edison, Henry Ford y Bill Gates. Luego le indica que no es posible que tome esa actitud tan displicente ante el problema del iPhone. Por último le invita a dejar la dirección de Apple, recomendándole que se dedique a cambiar al mundo, como intenta hacerlo Gates y que deje a gente capacitada a cargo de la empresa, quienes si quieran hacer las cosas bien.

Muchas veces, comprar los artículos novedosos es contraproducente. Los precios son los más altos (dependiendo de las espectativas y la demanda), además de que siempre son los primeros los que sufren desperfectos que son corregidos en posteriores ediciones. Con toda seguridad, iPhone y Apple lograrán seguir adelante luego de este período complicado, pero no será nada fácil, ni rentable para ellos.


Aquí la carta completa: http://www.zdnet.com/blog/government/open-letter-to-steve-jobs-retire-now/9201?tag=nl.e550

lunes, 19 de julio de 2010

Sencillos Trucos para Trabajar Mejor: Cola de Impresion

Una de las cosas más irritantes que ocurren con relativa frecuencia, son los fallos de impresión. En muchas ocasiones, se quiere eliminar un documento de la cola y este, simplemente no se termina de ir, no quedando otra solución que reiniciar el equipo. Pasa con mayor frecuencia con las impresoras DeskJet. OfficeJet y PhotoSmart, de HP, pero sin limitarse a ellas. La buena noticia, es que si hay un truco que permite eliminar el documento de la cola, sin tener que reiniciar el equipo. Paso a mostrar cómo:



Primero, le damos clic en Inicio, luego buscamos la opción "Ejecutar"


Una vez allí, escribimos el comando "services.msc", tal como aparece en la imagen. Luego, presionamos Enter o un clic en Aceptar


Una vez hecho, se abrirá la ventana que tenemos en pantalla


Por último, buscamos en la lista, el servicio "Cola de Impresión" (Flecha 1) y presionamos el botón "Reiniciar Servicio" que se encuentra en la parte superior (Flecha 2) y lo presionamos.

Una vez concluidos los pasos, podemos volver a intentar eliminar el documento indeseado de la cola, si es que no se ha ido por su cuenta. Esto es válido desde Windows 2000 hasta Windows 7. Las imágenes pertenecen a Windows XP, por ser la referencia más difundida, pero el procedimiento es exactamente el mismo.


miércoles, 14 de julio de 2010

Una vez, y hasta siempre


Solía pensar: ¡YA ES TIEMPO! ¿¡YA ES HORA!?

Queríamos correr antes de aprender a caminar...

Mírame ahora, aferrado a todo lo que me recuerda el pasado.

Buscando escapar de los malos recuerdos.

Corazones rotos que hoy están enterrados.

Correteo sobre la aguja del reloj, ignorando que sigue corriendo.

Cada segundo me arrastra más a la temida vejez.

El cambio, deja de ser algo de temer; se vuelve algo inevitable.

Y yo, aquí estoy otra vez, en lo mismo...

Aferrada al pasado, y a los hermosos recuerdos.

Añorada infancia, momento de paz y de risas.

Puedo ver en mi mente las cosas que hoy ya no puedo hacer de nuevo.

Un simple instante, un siempre recuerdo, vuelvo a esa estrella...

...que brilla sin pena; ¡soy un niño otra vez!, y sé que siempre lo seré; pero...

...por afuera, ya no es así, pero mi corazón no cambiará.

Seguiré amando las mismas cosas, seguiré aferrado allí.

Como un abrazo a un frío tubo de un columpio oxidado.

Pasará el tiempo, pero no olvidaré mi pasado.

Allí sigue conmigo; por que alguna vez fui un niño.

Arissay - Yasi F.

lunes, 12 de julio de 2010

Reflexiones de lo que fue un Mundial


Se terminó. La espera de 4 años comienza nuevamente. Un mundial es como aquel hermoso atardecer, que dura solo instantes, pero se debe esperar todo un día para poder observarlo.

Este mundial ha dejado cosas nuevas, otras conocidas y también algunas indeseadas. Comenzando por lo malo, espero que sea la última vez que se vea un partido de fútbol y suene una vuvuzela. ¡El que sople una, que lo lleven preso! Por lo nuevo, tenemos a un nuevo campeón. Ya España puede quitarse la etiqueta de "Eterno aspirante" y llamarse ahora "Flamante Campeón". Lo conocido es que Holanda ratifica su etiqueta de segundón por excelencia; con este, su tercer mundial en el que concluye como subcampeón. Siguen siendo el mejor de los que nunca han ganado.

Otra de las cosas, lamentables por cierto, ha sido el arbitraje. Correcto en algunos juegos, pero extremadamente polémicos en otros, al punto, que la FIFA ha tenido que salir a pedir disculpas públicas por semejantes errores. La mano de Henry contra los Irlandeses en el repechaje previo al mundial, fue preludio de lo que vino a continuación. Ahora, yo me pregunto: ¿De qué vale pedir disculpas si no se hace nada al respecto? Yo estoy de acuerdo con el hecho de que la apreciación arbitral es parte del juego, pero dejar pasar un gol como el que no contó para Inglaterra ante Alemania es demasiado. La única manera de que el linier no viese el gol, era que estuviera viendo hacia otro lado, a una chica linda en el público, por ejemplo. Aunque sea en jugadas en tiempo real, las ayudas electrónicas deben ser consideradas. No estoy de acuerdo con las interrupciones de juego, pero si hay formas de que haya, por ejemplo, un aviso que le llegue al árbitro principal cuando el balón cruce la línea de gol. Con la tecnología actual, eso no es mucho pedir.

Por otro lado, hermoso gesto de Holanda, al hacer el pasillo para los campeones. Noble gesto de parte de ellos, considerando que por 120 minutos los tuvieron a patada y mordiscos. Espero que sea algo que se repita en próximos mundiales. Es decir, que se repita el gesto, no las clases de Ultimate Fighting.


En cuanto a cábalas y creencias místicas, solo puedo decir que Paul (el pulpo sabelotodo que no falló ningún pronóstico), es más útil cocido en su tinta, con arroz. Luego de él, salieron los roedores, los chamanes y los caracoles. En España, algunos restaurantes suspendieron de su menú al pulpo, por el momento, claro está.

No hubo atentados terroristas, ni partidos fuera de fechas. Sudáfrica cumplió. Tal vez no haya sido el mejor mundial, ni las mejores localidades (el gramado en las canchas era un desastre), pero demostraron que si se puede hacer un mundial más allá de Europa, América o Asia. FIFA reconoció que tuvo que ayudar económicamente para la culminación de las obras. Sea como sea, la tarea se completó.

Hubo grandes sorpresas, como un equipo uruguayo aguerrido que debe ser recibido en su tierra con todos los honores del caso, por su esfuerzo. Y sorpresas lamentables, como los casos de Francia y del campeón saliente, Italia. Sostengo desde siempre, que en el caso de éste último, el problema fue la falta de hambre. Son un grupo que lo ha ganado todo. Están en el límite de sus carreras y no tienen mayor reto por delante. Salvo algunas contadas excepciones, los que destacaron, fueron los nuevos en el grupo, no los veteranos. Gracias a todos aquellos que tocaron el cielo en 2006, pero hay que darle paso a nuevos hombres, dispuestos a escribir su propia historia, una nueva historia.

Otro de los aprendizajes del Mundial, ha sido, que me ha quedado claro el por qué casi nadie se atreve a dar pronósticos por adelantado (salvo escudados por una especie marina), ya que se corre el riesgo (como me ocurrió a mi), de demostrarle al mundo lo equivocado que se puede estar.

Por último, lamento profúndamente que aquí en Venezuela, la gente aprecie y observe fútbol solo cada 4 años. Un deporte tan hermoso como este, no debe ser una distracción pasajera producto de un modismo. No hace falta vestir la camiseta de otros países. Suficientes colores nacionales hay para sentirnos bien representados. Nada más decir, que esa sorprendente Uruguay que llegó en cuarto puesto en este mundial, tiene ya bastante tiempo que no obtiene un resultado positivo ante la vinotinto. Saque cada quien sus conclusiones.

viernes, 9 de julio de 2010

Vìvere da ricordi

Solo faltan 2 partidos para que concluya el mundial. Holanda o España levantarán la copa del mundo. De todas todas, tendremos un octavo campeón, un nuevo campeón.

Pero yo sé, que mientras viva, jamás olvidaré el momento en que la Italia campeona del mundo en 2006, le regaló a sus seguidores el mejor momento futbolístico de su historia.

Les dejo un ángulo que no había visto antes, no los que siempre aparecen en TV.

¡Recuerdos Felices!

martes, 6 de julio de 2010

... Si la Tierra, Tierra fuera


Lo que voy a decir, es un montón de cosas evidentes: A la gente no le importa el planeta. No le importa si derriten los polos, si se mueren los osos, si se secan los ríos o se acaban los peces. Mientras haya un poco de embriagante licor y música, suficiente para olvidar.

Hace poco, aquí en Venezuela, pasamos por un lapso crítico con el agua. Tuvimos un período seco muy extenso y la inmensa mayoría del poder generador de electricidad, depende del agua. Igualmente, la de uso potable se vio comprometida. Por suerte, comenzó a llover y se normalizó bastante la situación. Fue un aviso. ¿Pero qué ocurre ahora? ¡Nada! Ya la gente lo olvidó, las luces se dejan encendidas, los equipos, los cargadores, los aires.

Yo aún no salgo de mi asombro al pensar que la gente se queda, no minutos, sino horas dentro de un vehículo automotor encendido, solo por no apagar el aire acondicionado. Es cierto, aquí la gasolina es más barata que el agua, pero el CO2 no sabe de precios, ya que se inserta en la atmósfera de la misma manera que lo hace el costoso.

Y ni hablar de los turistas, que dejan su basura en las playas, en los mares, en los manglares, donde les provoque. Pero luego, son los primeros en quejarse cuando no pasa a tiempo el camión del aseo urbano. ¡Hipócritas!

¿Y cómo es entonces en el primer mundo?
No se trata de que ellos tengan un sentido moral superior, no conciencia, ni amor por la tierra. No, no es eso. Existe una autoridad que los obliga a comportarse de una manera acorde a la jurisdicción. ¿Cómo? Estableciendo severos castigos. Es más, un sistema bien pensado, ve con claridad que es una entrada adicional de ingresos. Entonces, hacemos cumplir las leyes y ganamos dinero haciéndolo. Negocio redondo.

Y no es tan difícil de hacer funcionar. Si están pensando en el matraqueo típico (o llámese soborno, donde la multa se reduce, pero llega a las manos incorrectas), también funciona, ya que igualmente la gente prefiere comportarse a ser multada o matraqueada.

¿Por qué los que salen del país se comportan como ciudadanos modelos en el exterior, pero vuelven arrojando basura a la calle? ¿No es evidente el problema?

Medidas reguladoras estrictas no harán que la gente aprecie más el planeta, o que les importe si los pingüinos pueden seguir su marcha. Pero es seguro que se logrará una mejor estadía en los lugares que hemos tomado como nuestros, sean ciudades, pueblos o campos. No podemos apelar simplemente a la conciencia. Nos pasamos la vida ignorándola, así que eso no sirve.