jueves, 25 de noviembre de 2010

Wikipedia pide ayuda


Recuerdo bien, no hace muchos años, antes de que la web fuese universal, que la visitas a las bibliotecas públicas eran muy frecuentes. De hecho, afortunado aquel que contaba en su hogar con un Diccionario enciclopédico Larousse, pues era mucho lo que se podía encontrar allí.

Actualmente, todo aquel que haya tratado de investigar sobre cualquier tema en particular, sería considerado un mentiroso si no visitó, leyó, copió o de alguna manera utilizó algún contenido de la primera "Enciclopedia Libre". De hecho, como lo afirma su propio fundador Jimmy Wales, Wikipedia es una obra de contribución pública, sin fines de lucro. De las páginas libres es por amplio margen la más visitada y probablemente, la que más haya beneficiado a los individuos en sus investigaciones.

Sin embargo, al no tener un carácter comercial, su funcionamiento depende exclusivamente de la colaboración de empresas e individuos. Es por ello que en la ocasión, Wales nos deja un mensaje de solicitud de ayuda, para aquellos que puedan y deseen contribuir a que Wikipedia, siga siendo tan libre y útil como la conocemos.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La tarde de un Domingo



No importa, no quiero escuchar que tan mal te ha ido, incluso, que tal mal estás. Te lo digo: No será eterno.

Y es algo perfectamente comparable a un período prolongado de lluvia, pues en algún momento vuelve a verse la luz del sol, y hasta con un regalo, como un arco iris.

Eso no quiere decir que no volverá a llover. Solamente significa que, la vida como el clima, están llenas de cambios. Adaptarse es necesario; poder interferir en esos cambios es lo óptimo.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Frases de la Yuca # 8


"La capacidad de alguien para hacerte daño, es directamente proporcional a la confianza que hayas depositado en esa persona"

martes, 16 de noviembre de 2010

Frases de la Yuca # 7



"Mientras quede un poco de amor, existirá cuando menos, un pequeño rayo de luz en un universo de oscuridad"

lunes, 1 de noviembre de 2010

Presentimiento


Tuve esa extraña sensación, de las que no se tienen casi nunca en la vida. No se si era sexto sentido, o energía desplegada de dos almas que al estar en contacto, se reconocen y saben que son quienes estaban buscando. No lo se.

Posiblemente llegas en el mejor momento, pues lo bueno apenas esta por comenzar. Tengo mucho más que brindar de lo que pudiera haber tenido antes. El fuego refina y elimina impurezas. El resultante, es un producto muy superior en comparación con el original.

Sé que también has sufrido. Nadie tiene el monopolio del dolor. Tal vez lleve un pequeño trecho recorrido más que tú, pero eso es bueno, porque me permitirá cuidarte y evitar así que sufras más daño. quiero tomarte de la mano y enseñarte el camino. El destino no existe, el destino lo escribimos tú y yo. Por delante solo tenemos un libro en blanco.

No quiero escribir la historia por adelantado, pero siento que el gran paso ya esta dado. Con cada segundo que pasa, hay menos granos de arena en ese reloj que, inevitablemente llegará a vaciarse en su lado superior, indicando que el momento señalado para nuestro encuentro, habrá llegado. No puedo negarlo, el tiempo es corto, pero la espera es interminable.

Y solo puedo seguir imaginando, especulando y soñando. Reinventando a cada instante ese episodio, cual hermoso amanecer, que no será otra cosa más que el comienzo del fin de la soledad, de la tuya y la mía.

Y desde ese instante, en adelante, tú nombre será escrito al lado del mío. Desde ese hermoso día que está por llegar, hasta el final de los tiempos. Así será.