miércoles, 10 de junio de 2015

¿No habían terminado las actualizaciones para Windows XP?

Fin de las Actualizaciones de Windows XP
El fin de las Actualizaciones de Windows XP


8 de Abril de 2014.  Fue la fecha escogida por Microsoft para darle fin al soporte del sistema operativo más exitoso de la hostoria de la computación.  Ese día, supuestamente, dejaron de producirse actualizaciones para el mencionado S.O.

Sin embargo al día de hoy, más de un año después, se ve que aun siguen llegando actualizaciones:


Y es que por más que por más que Microsoft quiera, siempre hay buenos motivos para seguir "parchando" a XP.  Solo imaginar la gran cantidad de equipos que aun operan con él en sus entrañas, sería muy interesante para hackers y creadores de virus el poder hacerse del control de esos equipos y poner en jaque la estabilidad de redes y servidores a escala global.  Es por esto, presumo yo, no se ha abandonado a su suerte a Windows XP, aun.  Y eso sin pensar en la cantidad de Equipos como Puntos de Venta, Cajeros Automáticos, y equipos Standalone que seguirán funcionando hasta que se rindan de agotamiento.

Llegará un momento que sea tan irrelevante como la cuota que tiene actualmente Windows 95/98/ME.  Será entonces cuando será olvidado. Será encontes cuando no habrá más actualizaciones de seguridad.  Y de seguro a nadie le impotará, si es que alguien lo nota.