lunes, 20 de julio de 2015

10 Veces Windows






No va para ningún lado.  Y nosotros tampoco, sin él.  Y es que no se trata de que lo quieras o no.  Es más complejo que eso.

Si bien en sus comienzos parecía una interfaz de aficionados, allá por el no tan lejano 1992, cuando fue liberada la versión 3.1 de Windows, el asunto comenzó a tornarse muy serio.  Convirtiéndose en el estándar de la industria, coincidió con la época más próspera de la computación contemporánea.  Windows surfeó la llegada de los procesadores Pentium, nos acompañó en la llegada de la web a los hogares, así como la genial incorporación de elementos multimedia en nuestra vida. 



Por supuesto, no solo Windows pasó por estas etapas (hoy en día hasta un teléfono inteligente cumple esas tareas sin la menor dificultad). Macintosh, GNU/Linux evolucionaron de la misma manera, pero jamás han sido ni remotamente del peso del sistema operativo de Microsoft.

Y Digo todas estas cosas porque en menos de 10 días, será liberada la versión completa de Windows, específicamente la 10. ¿Y por qué 10? ¿No fue la última la 8.1? Ciertamente.  Pero según la gigante de Redmond, Es tan grande el cambio que no vale la pena llamarlo Windows 9.

Yo tengo a prueba las versiones preliminares y honestamente se parece demasiado a Windows 8.1. A diferencia del Explorador, Menú de Inicio y respectiva barra de tareas, el resto pareciera ser “más igual que nunca”. Claro que puedo estar equivocado, pero honestamente no lo creo.  Lo que si noto, es que desde que se enciende el equipo, hasta que podemos trabajar con él, se nota una reducción del tiempo de espera, que mucho se agradece.  Ya veremos si hay algún cambio adicional que incorporen en la versión final.

Por último, para aquellos que lo menosprecien, piensen que pueden vivir sin él, o que no es tan determinante, recuerden que usan cajeros automáticos, operadores telefónicos o cajas registradoras en supermercados, que tienen Windows en sus tripas.  Obvio que podrían tener otro Sistema Operativo que los gobierne, pero no es así.  Así que, Windows 10 bienvenido.  Esperamos que seas más similar a Windows XP o 7 y te alejes de Millenium o Vista.