jueves, 15 de septiembre de 2011

Star A5000 Android Smartphone: Revisión a Fondo

Mis primeros contactos con Android de Google, fueron a través de un Tablet Viewsonic y de una máquina virtual con la que jugué por un tiempo con Virtual Box. Fue mucho lo que pude aprender y entendí perfectamente por qué es el sistema que se mantendrá como estándar para los años venideros. Viniendo de la plataforma de BlackBerry, la cual jamás soporté y estoy seguro que jamás extrañaré (a excepción del servicio Push Mail, que funciona de maravilla), estaba a la búsqueda de un smartphone que me hiciera sentir como que tuviera un PC a mi lado todo el tiempo, o por lo menos, como tener un Tablet de tamaño de bolsillo. Fue así como en la búsqueda, gracias a mi bella novia pude ver el Star A5000, el cual tiene un precio módico (alrededor de 140/150 $), Dual SIM, además de TV integrada, con Android 2.2 Suena interesante. La pregunta es ¿Dónde está el truco? Antes de volverme loco y comprarlo, comencé a buscar información sobre el susodicho aparato y, para comenzar, no encontré ninguna página web. Digo, Nokia, Motorola, HTC, Samsung, LG y cualquier otra marca que se respete, tiene su espacio Web. Pues, el Star A5000 es huérfano en ese particular. Aun así seguí investigando. 

Encontré mucha gente preguntando en los foros, videos en YouTube exhibiendo el equipo, pero nada de especificaciones, revisiones, comentarios, críticas buenas o malas. Descubrí también que existen dos versiones, una con pantalla Capacitiva y otro un poco más económico con pantalla resistiva. Básicamente la diferencia entre una y otra, es la forma en que la pantalla detecta el toque. Los equipos estilo iPhone son capacitivos, muy precisos con el toque de los dedos, mientras que los resistivos son como los viejos equipos Windows Mobile, los cuales utilizaban en lápiz o Stylus, que igualmente puede ser usado con los dedos, pero hay que ejercer mayor presión y es ligeramente menos exacto. Yo adquirí este último modelo. Aun sin soporte de fabricante (puesto que es invisible), sin repuestos ni accesorios, me arriesgué a comprarlo y aunque tiene sus limitantes, me encuentro muy contento con el equipo que adquirí. Esta es mi experiencia con el equipo: Conseguí un Smartphone de modesto diseño, con una pantalla 320x240, un procesador ARM de 416MHz, que no va a ganar ningún premio de velocidad pero tampoco es algo es precisamente un morrocoy. Diría que su rendimiento es más aceptable. Trae instalado Android 2.2.1 (Froyo). En realidad nunca se me ha colgado, no he notado que se ponga lento, salvo cuando tiene pesadas tareas en segundo plano (cosa que es perfectamente comprensible. 

Como teléfono, tiene muy buena señal en todos lados (mejor que muchos teléfonos más costosos), el audio es bueno y también nos escuchan perfectamente. No hay que configurar ni APN, ni nada para navegar. Si hay dos SIM, él pregunta dónde está el plan de datos y es tanto como encender y usar. De maravilla por ese lado. Hay algo que no se dice en ningún lado, y es que no hay forma de hacer funcionar Skype (no sin "rootearlo", por lo que entiendo), ni tampoco es capaz de correr nada relacionado con flash player. Sin embargo, sí que puede reproducir videos de YouTube perfectamente, así como grabar videos y subirlos maravillosamente bien a esa página. Incluso, su aplicación de TV, permite grabar el video o capturar imágenes. El video también puede ser subido sin complicación alguna a YouTube. El GPS se comporta bien, aunque no se actualiza muy rápidamente. La cámara es, según de 3 MP, pero pareciera de 2, aunque las imágenes son nítidas. De hecho, la pantalla tiene una imagen óptima. 


La duración de la batería, no es muy buena, aunque confieso que no le he dado descanso al equipo, entre instalar aplicaciones y correrlas, no ha parado. Solo un día no lo molesté y alcanzó cómodamente, entre llamadas, correos y mensajes, a durar el día completo. Digamos que es aceptable. De caja, por cierto, el equipo incluye una segunda batería. El equipo incluye un cable de transferencia de datos, al que podemos conectar para cargar desde un puerto USB, o bien conectarlo a la toma de corriente alterna. Es curioso que pueda ser cargado por allí y también tiene una entrada para cargar, con un cargador Nokia estándar. Es muy apropiado el Jack para salida de audio en la parte superior, pues, metido en el bolsillo no molesta y el cable no sufre. Por cierto, los audífonos podrían ser de mejor calidad también, en cuanto al sonido se refiere. Memoria SD no trae, pero admite un módulo de hasta 32 GB. Yo le instalé una Mini SD de 4 GB y es más que suficiente para lo que le he instalado (que es bastante). No es 3G, solo es EDGE pero se conecta a suficiente velocidad como para intentar una llamada de voz a través de ninbuzz, aunque lo ideal es WiFi, donde la latencia es casi nula. Prefiero decir todas las cosas que no hace de una vez, para el que esté considerando adquirirlo, tome su decisión con conocimiento. Al ser Android, tiene miles de aplicaciones disponibles, desde Android Market, gratuitas y de pago, pero también desde otros orígenes. Entre mis favoritas que ya he instalado: Remote RDP, Teamviewer, Angry Birds, Barcode Scanner, Documents to Go, Nimbuzz, Google Latitude, Opera Mini (indispensable), UNO, Whatsapp, Twitter, AndroZip, por mencionar solo algunas. Pero hay para todos los gustos y usos. 

No es ni será el mejor smartphone de la historia, pero estoy más que contento, viendo lo que invertí y lo que obtuve. Un equipo muy estable, que hace prácticamente todo lo que necesito que haga y me permite ver escondido los juegos de fútbol y hasta subir los resúmenes a la web. Bien por Star A5000, sea quien sea su fabricante.

56 comentarios:

  1. la entrada del celular esta rara como lo pones a cargar

    ResponderEliminar
  2. Hcae unos pocos dias lo obtuve y es uno de los mejores telefonos que he tenido, casi que se da la mano con el nokian95 y sus symbian..... Si eres de esos que no se conforman con solo enviar mensajes, pin, y llamadas, sino quieren modificar, explorar, personalisar todo, hasta las barras, este es su equipo. Hurra por el Telefono!!

    ResponderEliminar
  3. En esta pagina encontrarás algunas aplicaciones útiles para Android, la mayoría le sirve al A5000


    http://www.taringa.net/posts/downloads/10489540/_Tienes-un-Android_-_Aqui-tienes-las-aplicaciones_.html

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo, que tal estoy por comprar en esta semana el A5000... como te va con el equipo? aun lo recomiendas?... agradezco tu respuesta.

    Un saludo desde Perú.

    ResponderEliminar
  5. Si, aun lo recomiendo. Lo único malo es que no tienes mucha potencia para los juegos que exigen gráficas potentes ni corre Flash Player. De resto, no tengo la menor queja del equipo. Funciona perfectamente.

    ResponderEliminar
  6. epa jesus ya veo que lo conoces bien yo compre uno pq me tenia arto el bb ahora bien si e notado que la memoria se mantiene en 98 y no e podido bajarla creeo que por eso es pone lento y tengo tambien una aplicacion que todos los dias cuando se enciende el mobil tengo que obligar el cierre el instale waze pero solo e logrado que se concte al satelite una sola vez sera que me puedes ayudar a resolver esos problemas yo tengo ganas de root pero me da miedo yo soy meofito y detesto el ingles ja jajajaja mi correo es helicoptero664@hotmail.com gracias de antemano feliz dias

    ResponderEliminar
  7. Amigo, por favor, esty a punto de comprar este teléfono. Pero mi única duda es con respecto a SKYPE, yo quiero que mi teléfono funcione con SKYPE. Definitivamente no se puede correr Skype el a5000??? Mira este enlace en el cual el vendedor pone el logo de Skype... Me confunde ahora, por lo que tu nos cuentas...

    http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-35148760-celular-android-a5000-doble-linea-wifi-java-bluetooth-mp4-tv-_JM

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente, no se puede. Skype exige 600 mhz del procesador y el a5000 solo trabaja a 416 mhz. Overclocking no es opcion para subir la velocidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Jesús, muchas gracias por tu respuesta. Qué tal corre Nimbuzz en este teléfono??? Cómo se comporta el aparato con esta aplicación??? Pienso comprar el A5000 y ya que no puede correr Skype, entonces, migraré a Nimbuzz, pero quiero estar segura, porque mi intención es poder hacer llamadas desde el exterior a mi país con wifi en con Skype, pero ya que no se puede, entonces, Nimbuzz parece ser la mejor opcicón. Qué me aconsejas??? Qué me puedes decir de esta aplicación y su funcionamiento en este teléfono?

    ResponderEliminar
  10. Nimbuzz corre muy bien. Excelente se podría decir. Siempre que estés en WIFI podrás usarlo sin problemas. El teléfono es EDGE y no 3G, por lo que usar Nimbuzz sin WIFI es desesperante, aunque es posible (pero excesivo retardo). Yo hablé por mucho tiempo con Nimbuzz mientras usé el A5000, que te cuento que accidentalmente rompí. Pero no fue culpa de él, fue excesivo maltrato.

    Si quieres un equivalente en precio al A5000, de mayor velovidad, que corra Skype y con pantalla capacitiva, aquí lo tienes:

    http://www.samsung.com/cl/consumer/mobile-phones/mobile-phones/smartphone/GT-I5500YKLCHL/index.idx?pagetype=prd_detail

    Claro, no es Dual SIM y no tiene TV, pero es más rápido la experiencia de usuario es excelente.

    ResponderEliminar
  11. Jesús, muchas gracias por la respuesta. Agredezco los detalles. Conoces algún modelo de teléfono chino como el a5000 con android y que pueda correr Skype y sea Dual Sim? Una de las cosas que me gusta es que estos teléfonos son Dual Sim...

    ResponderEliminar
  12. Había un modelo de pantalla Capacitiva de los mismos fabricantes del Star a5000, pero no recuerdo el nombre (y no lo ubico en la web). Es mucho más caro y se parece a los modelos de élite de Samsung. No tengo como asegurarte, pero ahí debería correr Skype sin inconvenientes.

    Lo que te puedo decir de los teléfonos chinos, es que si los rompes, es muy difícil conseguir repuestos. Son de buena calidad y doy fe de ello, pero uno siempre termina maltratando los teléfonos. Y otra cosa que aprendí es que los servicios técnicos ven estos equipos como plagas indeseables, por lo que romperlo te pone de cara adquirir uno nuevo. Si lo compras, dale el mayor cuidado posible.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por toda la descripción que hiciste del Star a5000 y todas tus respuestas. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. saludos ! estoy en busca de un telefono doble sim, (para dejar de usar dos) pero me han comentado que debo activar y desactivar las sim card en el telefono para usar una y otra o sea que no son simultaneas ? ocurre esto con el a5000 me lo recomiendas para usarlo de esa manera con dos sim a la vez ? por fa me describirias como se comporta en recibiendo y sacando llamadas con las dos sim a la vez ? gracias de antemano ! seria valiosa tu info...

    ResponderEliminar
  15. Te confieso que nunca lo usé con dos SIM simultaneos, lo rompi antes de poder hacerlo, pero ese era el plan a mediano plazo. El equipo permite escoger por cual linea llamar antes de comenzar la conexión (siempre pregunta antes de comenzar la llamada, incluso con un solo SIM instalado). También te permite configurar por cual de las 2 usar el plan de datos. En estos puntos es bastante inteligente.

    De los equipos dual SIM mo conozco uno mejor. Eso si, no lo destruyas como hice yo.

    ResponderEliminar
  16. saludos...

    tengo el a5000 de pantalla resistiva y uso dos chips simultaneos, no es el mas veloz del mundo. pero te da el servicio

    no le exijo graficos a este telefono, y tambien me conecto a EDGE para usar msn, twitter, facebook creo que se come los datos porque estoy en prepago

    lo recomiendo si quieres tener 2 lineas en un telefono, si quieres tener experiencias multimedia este telefono no es para ti

    ResponderEliminar
  17. Tengo un A 5000 hace un año. Lo uso con dos sim card y es muy bueno, excepto el bloouthou que no se conecta con ninguno, corre nimbuzz muy bien y en conexion wifi es excelente. Tengo el resistivo pero use el capacitivo y lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  18. Alguien podria decirme como poder configurar wifi en mi A5000 en chile. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En Chile o en el vaticano: Ajustes + conexiones inalámbricas + configuración wifi. Alli buscas tu red. Simple y rápido.

      Eliminar
  19. estoy por comprar un A5000, ¿se podra cambiar el idioma? o es ingles solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Ajustes + Idioma y Texto. Alli puedes cambiar el idioma.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Muchisimas gracias por darte al trabajo de escribir este post, soy estudiante de medicina y necesitaba algunas aplicaciones que vienen para android pero tengo un presupuesto apretado, me paso lo mismo que a vos, no encontraba una reseña o critica totalmente objetiva, ahora si me voy de cara por el A5000, es sabido que por ser chino no tiene mucho soporte pero si los tratas bien te duran mucho, sino preguntale a mi telefono clon de BB con el que llevo casi 4 años y no da señas de morir. Por ultimo una pregunta, ¿Que tal te corria el juego angry birds? algo de lag o full. De nuevo gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angry birds funciona. En algunas ocasiones y por momentos se pone lento pero es soportable. Angry Birds Rio o Seasons se instalan, pero no se pueden jugar por lo lento.

      Saludos

      Eliminar
  21. hola jesus cual seria mejor entre el A5000 y el B1000, gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona la extrema tardanza, el B1000 es prácticamente igual, solo que por lo que leo tiene doble procesador y cámara frontal (no me creas mucho esto último), esto fue lo que pude indagar. De resto es un equipo igual, incluso con pantalla resistiva.

      Saludos.

      Eliminar
  22. como se configura la tv para agregar mas canales si me puedes ayudar te lo agradescpo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, también perdona la tardanza al responder. Lamentablemente hasta donde sé, solo puedes configurar los canales en base a los que puede detectar por su señal. Si estás en un sitio donde hay pocos canales, solo podrás programas esos. Claro, algún amigo linuxero podría encontrar los archivos .conf (o su equivalente) y editarlo de forma manual, de manera que pueda agregar todos los canales que quiera. Lo mejor y más sencillo que puedes hacer es subirte al edificio más alto, o a la montaña mejor ubicada y allí en la aplicación, buscar la sintinización automática para que detecte el mayor número de canales posibles.

      Saludos.

      Eliminar
    2. hola tenia el mismo problema, y lo resolvi de la siguiente manera: cuando estes en modo tv observando la lista de canales presiona "menu" y "buscar" aparecera una leyenda diciendo "la lista de canales actual se eliminara" le das aceptar y buscara los canales disponibles

      Eliminar
  23. Una duda acabo de comprarlo, pero e notado que detecta muy baja la señal de wifi, estoy aproximadamente a 8 metros del modem y detecta el minimo de señal no se si les sudeda lo mismo o solo es mi caso,gracias por publicar mi coment.

    ResponderEliminar
  24. ¿Has probado en otro lugar? Quizá haya alguna interferencia física que no permita la llegada de la señal de forma correcta. Prueba con otro WIFI y si la experiencia se repite, es obvio que el equipo tiene algún desperfecto. Si funciona bien, hay ango entre tu WIFI y tu A5000 que no permite que la señal llegue completa.

    ResponderEliminar
  25. hola buenas tardes, y muchas gracias por tu respuesta tan pronta, mira ya lo probre muy cerca del moden y en otros lugares donde las redes de internet son libres y me resulta igual detecta muy poca señal aunque si puedo navegar por internet seguro tiene algun desperfecto en la antena wifi, aun asi por el precio en el que lo adquiri estoy muy contento, lo que si los ultimos juegos no los corre le instale angry birds space y lo corre tan lento que no es viable jugarlo, si no es molestia que version de angry birds le instalaste tu?

    Muchas gracias Jesus

    ResponderEliminar
  26. Es correcto, debe haber algún desperfecto físico del equipo. Yo utilizaba WIFI sin problemas, estando lejos del Router. Digamos que su alcance era comparable al de un laptop. En cuanto a Angry Birds, tenía la versión Estándar, no la Rio ni la Seasons. La primera es la única que logré hacer funcionar sin quebradero de cabeza, aunque de cuando en cuando se pone lento, pero si se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto le instalare esa version entonces, tambien le acabo de instalar la aplicacion Quick office pro y le viene muy bien ahora puedo abrir cualquier archivo de office y hasta de pdf y no tarda nada en abrirlos.
      Ok estamos en contanto Jesus.

      Eliminar
  27. hola amigo muy bueno tu post, he pensado seriamente en comprar este celular pero te queria preguntar si alguna vez se te ha caido, es que he escuchado que los celulares chinos se descomponen a la primera caida... yo no lo creo asi pero espero tu respuesta para decidirme a comprarlo o no. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Mil perdones por la tardanza. Yo lo perdí a punta de caidas y golpes (fueron demasiados). La pantalla se dañó y cambié por un Samsung Galaxy 550. No conseguí reemplazo para la pantalla. No puedo decir que sea débil, porque aguantó golpes como un campeón. Pero respuestos... nada que ver.

      Eliminar
  28. me podes pasar los driver para que la pc (windows xp) me pueda detectar el celu A5000 android ? oi alguna pagina de donde lo pueda descargar. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Disculpa también por el retraso al responder.

      Nunca encontré Drivers para este teléfono, al no haber página web, no encontré nada para esto. Pero puedes conectar el cable USB igualito para transferencia de archivos. Si eso no te agrada, puedes instalar algún servicio FTP o SMB en el teléfono y puedes llegarle desde el PC si está en WIFI. o a la inversa: Instala el ES Explorador de archivos y desde el teléfono en WIFI, puedes ver las carpetas del PC, una vez que hayas compartido en Windows.

      Eliminar
  29. Hola que buen post. estoy entre comprarme este y el samsumg galaxy i5500 que se menciona mas arriba... equivalentes en precio. Me gusta mas el A5000 pero me preocupa que no sea 3G, ya que me gustaria utilizarlo para llamar via voip y no solo desde WIFI. Lo malo es que el samsung es 1sim y yo necesariamente utilizaria 2 para el trabajo y la personal que es donde iria el plan de datos... ah y la TV que no esta de mas para entretenerse por ahi. Tambien me procupa si le pasa algo conseguir quien lo arregle o sino le funciona bien algo un tecnico que te de soporte. El procesador pues para juegos y de pronto aplicaciones como skype es un punto a favor del samsumg... aunque la pantalla del A5000 es mas grande. A proposito el samsung es capacitivo. Pregunta se siente la diferencia con el display resistivo del a5000?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Perdón a la 100 por el retraso al responder.

      Si se siente la diferencia, aunque no es necesariamente un problema. La capacitiva es solo tocar, mientras que la Resistiva implica presionar con fuerza. Ojo: Hay un A5000 con pantalla Capacitiva, pero es menos común encontrarlo y un poquito más caro.

      La TV es como un golpe de 10 puntos a favor del A5000. Mientras lo tuve pude ver fútbol en mi trabajo de la forma más discreta. Las esperas en el Automóvil son más entretenidas. Eso si, no en todo lugar hay señal de TV y eso lo debes tener presente dependiendo de donde vivas y donde estés.

      Otra cosa, si piensas conectar el A5000 en un equipo de sonido, la calidad es pobre, porque la conexión interna del plug como que es distinta. Incluso unos audífinos estándar no suenan bien, mientras que en el Galaxy 550 el sonido es una hermosura. También el Galaxy es sólido como roca, y se le consiguen forros protectores a la medida.

      Y los dos SIM... te toca decidir.

      Saludos.

      Eliminar
  30. amigo me gusta los comentarios que has hecho lo unico que no tengo claro como se conecta con plan de datos y como se hace la navegacion al ps gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo se conecta EDGE, por lo que la navegación es lenta, salvo que uses WIFI. Es algo lento en ese particular.

      Eliminar
  31. Hola :) estoy decidiendo si comprarme el A5000 pero tengo una duda..tu que ya lo has probado.. dime que tal la resolución de la cámara? y el flash?.. GRACIAS DE ANTEMANO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liza, la cámara no es mayor a 3MP y no tiene flash. Si estás buscando este equipo por su capacidad de tomar fotos, entonces no es para ti. De otra forma, como has podido leer, tiene muchas virtudes.

      Saludos.

      Eliminar
  32. Hubo una pregunta sobre rootear el teléfono, la cual ahora no encuentro. Lamento mucho por la persona que escribió, espero que pueda leer esto: Rootear el teléfono, es sumamente sencillo. Pueden utilizar Universal Androot que se consigue en el Google Play (Antes android market). Esto habilita muchísimas opciones adicionales. Pero ojo, es un poco delicado el uso del poder extra que nos da.

    ResponderEliminar
  33. hola.que tal?tengo el a5000,resulta que tengo abono con internet gratis,pero con mi cel no se conecta a internet,al menos que me conecte en modo wifi.alguien sabe si se puede conectar sin que tenga que abrir mi wifi?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Es muy difícil saber qué es lo que ocurre con tu equipo. en WIFI evidentemente se conecta sin problemas. Normalmente el A5000 no tiene problemas con las operadoras porque toma la configuración automáticamente. Haz esta prueba: coloca tu Simcard en otro teléfono y trata de navegar. Es muy probable que el problema esté generado en tu operador telefónico (quienes siempre lo niegan). Si no puedes navegar ahí tampoco, tienes alguna base para reclamar. En caso de que con el otro teléfono si puedas, trata de buscar información sobre la configuración GRPS de tu compañía telefónica y trata de introducirla en la configuración en tu A5000 en "Configuración de Red Movil" + "Nombres de punto de acceso" y crea un nuevo APN. Suerte!

      Eliminar
  34. tengo un star a5000 pero no tengo ni consigo el driver para que mi pc lo reconosca, seria tan amable en enviarmelo o disirme como lo puedo descargar... gracias

    ResponderEliminar
  35. tengo un star a5000 pero no tengo ni consigo el driver para que mi pc lo reconosca, seria tan amable en enviarmelo o disirme como lo puedo descargar... gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola amigos, el otro día me compre este movil, es una pasada, muy bueno.
    Alguien sabe si se pueden hacer captutas de imagenes?
    Esque el otro dia queria congelar una imagen pero no se cómo.

    ResponderEliminar
  37. hola que tal me podrian decir como utilizar la tv de este cel

    ResponderEliminar
  38. ATENCION AMIGOS!
    NO COMPREN ESTE CELULAR ES UNA ESTAFA!!
    Definitivamente es una porquerá, al principo es maravilloso pero pasados un corto tiempo se comienzan a ver las fallas.
    El wifi es muy malo, Si tenés conexión a internet con una IP dinámica, lo más probable es que se corte tu señal a cada rato, y no sueñes con ver un video en tu aplicación de youtube que dure más de 4 minutos porque se corta la señal. Y lo probé en conexiones de internet de IP fijas como FIBERTEL y no se corta. El cable USB es extremadamente frágil, y dado su formato es INCONSEGUIBLE. La batería es muy endeble, no es raro que dure dos horas, y tarde demasiado en cargarse. CREANME, es una MIerda, si pudiera denunciar al que me lo vendió lo haría, pero lamentablemente lo compré por internet y la garantía es de pocos meses. Y el SIM SE ROMPE, EL DUAL TE LO TERMINAS METIENDO EN EL CULO.
    Si está por comprar, seguí tu camino porque este celular es lisa y llanamente UNA MIERDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Matías,

      No estoy de acuerdo en todo, aunque hay cosas en las que tienes mucha razón. Por ejemplo, con lo del cable USB tienes 100% de razón, ya que es muy delicado. Yo lo cargaba por la parte de arriba con un cargador Nokia y me iba bien, aunque no es la idea original.

      Con respecto a la conexión, solamente es EDGE, lo que hace virtualmente imposible ver un video de forma decente, salvo en WIFI. Eso no es una estafa, esta en las especificaciones. Si tu WIFI fallaba, quizá fue por tu aparato, no por todos.

      El problema es que este aparato no tiene soporte de algún fabricante (Es chino, no se sabe más) y por eso tanta gente comentando aquí, porque buscan respuestas.

      El mío yo lo rompí y no lo pude reparar porque no hay quien lo repare, o tenga los repuestos, pero debo decir que le di más golpes que a un balón en un partido de Fútbol, con lo que habría roto cualquier otro.

      Agradezco mucho tus impresiones, pues dan un punto de vista distinto al presentado por mi y por los demás que han comentado, aunque no estoy de acuerdo del todo. Y ojo, no me interesa defenderlo, porque no soy ni usuario del A5000, ni mucho menos vendedor o distribuidor.

      Eliminar
  39. Changjiang A5000 A5000 Smartphone Android 4.0 MTK6577 3G GPS de doble núcleo de 4,0 pulgadas http://linksito.com/3ad6

    Nuestro precio:Euro € 119.99

    ResponderEliminar
  40. tengo un android a5000 pero con la sd osea memoria no arranca qda pegado en logo android retiro la tarjeta y el equipo arranca bien espero m ayude

    ResponderEliminar