sábado, 5 de abril de 2014

Explosión de mensajeros



Whatsapp, Line, Viber, BBM, Hangout (antes google talk), ChatON, son solo algunos de los tantos servicios de mensajería instantánea. Todos tienen su hábitat en los teléfonos inteligentes, pero más de uno también coexiste en los PCs.  Y es de hecho, allí donde comenzó todo. Una original aplicación para Windows llamada ICQ (I seek you), comenzó lo que hoy es una hemorragia de opciones para comunicarse.

Y existen más: Skype por ejemplo, permite hacer lo mismo, pero su fuerte es la videoconferencia y las llamadas de audio. Y como skype, hay por lo menos cien más. Por supuesto que BBM y Line  permiten también las llamadas de voz (Cosa que Whatsapp está preparando también, por el momento permite el envío de notas de voz), pero eso es un añadido y no su función principal.

Algunas son gratuitas y otras son pagas (y es difícil esto último compitiendo con algo sin precio). Lo cierto es que, independientemente del preferido, nunca hubo tanta variedad y, honestamente pienso que aún hay espacio para algún otro: Smartphone + Plan de Datos + Aplicación ¡y listo!

Sea la que se prefiera, lo cierto es que jamás hubo tanto para escoger.  Y ciertamente, no es necesario quedarse con una sola, pudiendo tener, no todas, pero si las principales a la vez.