lunes, 24 de enero de 2011

Único e Irrepetible

Tal cual es, imposible de imitar. Así es la individualidad de los seres humanos. Si, en lo bueno y en lo malo. Y es que aunque hay personajes conocidos en la historia de la humanidad, o simplemente en la casa de al lado, que podemos considerar como absolutamente detestables, lo cierto es que cada uno tiene dentro de sí, aunque sea un mínimo de algo maravilloso, algo en lo que son mejores que nadie. Todos, el que más cante o el mudo, tienen algo en lo que pueden destacarse y logran brillar, así sea por un instante. Y es que la vida, es eso, un instante.

Sin ir al otro extremo de perdernos en tonterías que por error podríamos considerar de sublimes, lo que intento decir es que podemos ver el lado bueno de las cosas, así como también de las personas que tenemos alrededor, comenzando con un espejo y alegrarnos por los dones de los cuales podemos hacer uso. No importa si no somos los mejores en algo, pues el simple hecho de ser buenos, es suficiente si no pasamos la vida en una eterna inconformidad. Aceptarnos como somos, aceptar a los demás como son, con virtudes y defectos, es una buena receta para poder dormir tranquilos en las noches.

Estamos aquí el mismo tiempo que dura un suspiro. Buscar la felicidad en las pequeñas cosas, más que una receta para el buen vivir, debe ser una misión de vida. Eso pienso yo. Mientras tanto, podemos ver nuestro reflejo y saber que estamos ante algo que, de ninguna manera, volverá a ser creado jamás.

La Rueda Inteligente

A veces, los objetos son más inteligentes que sus propios creadores. Para muestra, un botón...


Videos tu.tv

lunes, 17 de enero de 2011

Venezuela en una triste reflexión

Quizá este sea el país con más recursos y con más bendiciones del planeta. La belleza sub explotada de cada rincón de este país sería, de haber sido bien administrada y pensada, un potencial infinito para el turismo, sin contar con los incalculables espacios fértiles para la autosuficiencia alimentaria, o los recursos no renovables como los hidrocarburos. Sin más, es una tierra sobresaliente.

Sin embargo y como todo no puede ser perfecto, la tan celebrada venezolanidad, buena para muchas cosas, pero catastrófica para otras, se hace patente en la manera en que, entre muchas otras cosas, están los dirigentes políticos llevando al país (tanto los de gobierno como los que lo adversan).

Pero no es algo nuevo. Esta forma de comportarse, esta manera aparatosa e irracional y en ocasiones hasta carente de moral, se encuentra presente en episodios de nuestra historia, más allá de los períodos contemporáneos. Tal es el caso de aquellas lamentables palabras pronunciadas por Antonio Leocadio Guzmán, el cual, demostrando solo una destacable tenacidad por llevar la contraria, más allá de defender un ideal, declaró públicamente en pleno Congreso de 1867, “No sé de donde han sacado que el pueblo de Venezuela le tenga amor a la Federación, cuando no sabe lo que esta palabra significa: esa idea salió de mi y de otros que nos dijimos: Supuesto que toda revolución necesita bandera, ya que la Convención de Valencia no quiso bautizar la Constitución con el nombre de Federal, invoquemos esta idea; porque si los contrarios hubieran dicho Federación, nosotros hubiésemos dicho Centralismo”.

Cualquier parecido con la actualidad, no es coincidencia. Saque cada quien sus conclusiones.

viernes, 14 de enero de 2011

Como la mujer de Lot


Humanos como somos, tendemos por error, a mirar la paja en el ojo ajeno como si de algo sencillo se tratase. Y probablemente así es en algún caso particular pues, como individuos, adolecemos de cosas distintas. Siendo así, lo complicado para unos, es un juego de niños para otros, sin un orden o escala de dificultad.

No voltear a mirar lo que se dejó atrás, sea el motivo que sea por el que se haya dado el paso, puede que para algunos sea una etapa más en la vida y proceden solo a continuar. De hecho, es lo correcto, es lo debido. Para otros empero, aunque no sea una misión imposible, es algo que requiere más tiempo.

En todo caso, no debe confundirse la dificultad de pasar al siguiente nivel, con el deseo de regresar al punto anterior. Son dos cosas muy distintas y solo quien está en esa situación, sabe exactamente lo que desea hacer, sea con o sin complicaciones.

Al final, lo importante es no hacer como aquella mentada mujer que, en su deseo interno de continuar en aquel espacio/tiempo ocupado, volteó con anhelo en su corazón y miró, sellando así su salado destino.

miércoles, 5 de enero de 2011

Frases de la Yuca # 9


"Difícil es, de hecho, volver a confiar. Aun así, logramos encontrar siempre una buena razón para intentarlo, una vez más".