lunes, 5 de marzo de 2018

Mayonesa Casera

La actualidad venezolana no está como para lanzar cohetes, eso es sabido.  Los que no están pasando hambre, están buscando por todos los medios la manera de ahorrar el poco dinero disponible.  Uno de los acompañantes más comunes en gran variedad de recetas y comidas, la mayonesa, es un producto que, a parte de difícil de conseguir, tiene precios que son impagables considerando el precario poder adquisitivo. 

Pero más allá de estos problemas, su preparación es sumamente sencilla, por lo que me tomé la tarea de realizar un pequeño vídeo bastante básico donde se puede ver el proceso.  Por mi parte, me despido de Kraft, Mavesa, Albeca y las pocas marcas que quedan y que raramente se consiguen.  Orgullosamente declaro que la mía es muy superior en sabor y textura; y ni hablar del costo...

Solo es necesario Aceite vegetal (suerte al conseguirlo), Huevo, Sal, Vinagre y/o limón; luego quedaría a gusto particular lo que pueda agregarse para darle un sabor especial. Puede ser cebollín, pero los mejores resultados me los ha dado el ají dulce.  También se puede jugar con un poco de ajo, albahaca, y hasta un toque de tocineta.  La imaginación es la limitante.

¡Suerte y buen apetito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario