jueves, 25 de noviembre de 2010

Wikipedia pide ayuda


Recuerdo bien, no hace muchos años, antes de que la web fuese universal, que la visitas a las bibliotecas públicas eran muy frecuentes. De hecho, afortunado aquel que contaba en su hogar con un Diccionario enciclopédico Larousse, pues era mucho lo que se podía encontrar allí.

Actualmente, todo aquel que haya tratado de investigar sobre cualquier tema en particular, sería considerado un mentiroso si no visitó, leyó, copió o de alguna manera utilizó algún contenido de la primera "Enciclopedia Libre". De hecho, como lo afirma su propio fundador Jimmy Wales, Wikipedia es una obra de contribución pública, sin fines de lucro. De las páginas libres es por amplio margen la más visitada y probablemente, la que más haya beneficiado a los individuos en sus investigaciones.

Sin embargo, al no tener un carácter comercial, su funcionamiento depende exclusivamente de la colaboración de empresas e individuos. Es por ello que en la ocasión, Wales nos deja un mensaje de solicitud de ayuda, para aquellos que puedan y deseen contribuir a que Wikipedia, siga siendo tan libre y útil como la conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario