miércoles, 15 de septiembre de 2010

Después de la revolución creada por Atari, auténtico pionero en lo que se refiere a los juegos de video, Nintendo tomó la batuta en lo que se refiere a la pasión de multitudes por esta forma de entretenimiento. La calidad de sus producciones, pero sobre todo, la facilidad para envolverse en ellos, hicieron de esta empresa la preferida por los jugadores a nivel planetario.

En complicidad directa con este éxito, se encuentra el señor Shigeru Miyamoto, nada más y nada menos que el creador del legendario personaje “Mario Bros” y muchos otros. No hay forma de que alguien conozca de consolas de videojuegos y no conozca al fontanero de azul y rojo.

Y es que 25 años desafiando retos, saltando y arriesgando la vida al lado de millones de personas en cualquier mundo imaginario, lo colocan en un nivel superlativo. Son 40 millones de juegos vendidos a lo largo de este tiempo, desde el NES hasta el Wii, (sin tomar en cuenta las copias no autorizadas).

Particularmente considero Mario Kart 64 como uno de los juegos más entretenidos que se haya creado para la cónsola Nintendo 64, con calidad aun utilizable en dispositivos como el DS o DSi. En definitiva, juegos adelantados a su época.

Lo cierto es que tenemos a Mario para rato. Como indica Miyamoto, “no quiero que Mario envejezca. Después de todo, le necesito en buena forma para seguir saltando.”

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/13/navegante/1284372092.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario