lunes, 24 de mayo de 2010

Internazionale F.C. Campeón de Europa

Felicidades a los Neroazzurri que han logrado su tercera

Liga de campeones en su historial

Niente Inter

Yo no soy Interista


Solamente les ha tomado 45 años recuperar el techo de Europa (digamos que del blanco y negro pasaron al HD).

Pero esta victoria tiene muchas implicaciones y por ese hecho he realizado la reseña. Estaba en juego un cupo a la fase preliminar de la liga de campeones 2010-2011 entre Italia y Alemania. Tras la victoria del equipo Lombardo, Italia mantiene (al menos por el momento), los cuatro cupos a la liga de campeones, al igual que España e Inglaterra. La Sampdoria, ha visto este partido con mucha felicidad (cuarto clasificado en el Calcio italiano). Además de esto y del casi medio siglo de sequía con respecto a la orejona, es para destacar que este equipo “Internazionale” le hace honor a su nombre, ya que ha sido probablemente el primer club que se titula campeón sin tener un solo jugador de la propia nacianalidad del país de origen. Triste y lamentable.

Otra de las cosas ha sido que el pesado e insoportable de Mourinho ya ha se ha perfilado con miras a ser el próximo entrenador del Real Madrid. Digo, personalidad a parte, el hombre sabe colocar una escuadra en el campo de tal manera que consiga la victoria prescindiendo del balón y de un juego moderadamente bonito. Creo yo que, esto es tolerable en la cultura italiana, la cual ha sido siempre funcional por encima de lo estético. Pero en España y en el Real Madrid… lo podrá hacer campeón, pero no creo que se gane el corazón de nadie allá.

Milito Inter

Diego Milito, todo un goleador

Lo que si quiero resaltar como algo positivo y admirable, es que del lado de los ganadores se encuentra un señor contodas las de la ley: Javier Zanetti. 700 partidos disputados con el club y a un nivel extraordinario. Es todo un ejemplo a seguir, comparable a mi juicio con leyendas como Paolo Maldini, aunque no tan laureados, evidentemente. Es un campeón sin lugar a dudas. Diego Armando Maradona está completamente equivocado al no llevar a este elemento al mundial. Y también, la manera en que cerró su temporada Diego Milito. Es un delantero envidiable.

Para concluir, y que quede bien claro, a pesar de este incuestionable éxito Interista, han sido, son y siempre serán la segunda escuadra de Milano, detrás del A.C. Mílan . Que no se les olvide.

Trofeos Silvio Berlusconi

Tendrán que esperar 45 años más para medio alcanzar

este palmarés Rossonero