lunes, 19 de julio de 2010

Sencillos Trucos para Trabajar Mejor: Cola de Impresion

Una de las cosas más irritantes que ocurren con relativa frecuencia, son los fallos de impresión. En muchas ocasiones, se quiere eliminar un documento de la cola y este, simplemente no se termina de ir, no quedando otra solución que reiniciar el equipo. Pasa con mayor frecuencia con las impresoras DeskJet. OfficeJet y PhotoSmart, de HP, pero sin limitarse a ellas. La buena noticia, es que si hay un truco que permite eliminar el documento de la cola, sin tener que reiniciar el equipo. Paso a mostrar cómo:



Primero, le damos clic en Inicio, luego buscamos la opción "Ejecutar"


Una vez allí, escribimos el comando "services.msc", tal como aparece en la imagen. Luego, presionamos Enter o un clic en Aceptar


Una vez hecho, se abrirá la ventana que tenemos en pantalla


Por último, buscamos en la lista, el servicio "Cola de Impresión" (Flecha 1) y presionamos el botón "Reiniciar Servicio" que se encuentra en la parte superior (Flecha 2) y lo presionamos.

Una vez concluidos los pasos, podemos volver a intentar eliminar el documento indeseado de la cola, si es que no se ha ido por su cuenta. Esto es válido desde Windows 2000 hasta Windows 7. Las imágenes pertenecen a Windows XP, por ser la referencia más difundida, pero el procedimiento es exactamente el mismo.


1 comentario: