En la entrada anterior, fue explicado brevemente el funcionamiento de Adwords. Ahora le toca el turno a Adsense, el sistema ideado por Google para generar dividendos a los creadores de contenido. Si tienes una página web, un blog o algo similar, puedes ceder un espacio para que aparezca publicidad de Google. Automáticamente, el contenido de la publicidad debería estar (en la mayoría de los casos) en armonía con la información publicada en tu sitio web. Los visitantes que hagan clic en los anuncios desde tu web, evidentemente entrarán a la misma, pero te dejarán ganancias residuales de lo que Google cobra a su cliente. Igualmente que el costo del clic para el anunciante, la ganancia que arroja es muy variable, por lo que es dificil establecer la ganancia por clic. Google realiza pagos cada 100$ Dólares como mínimo, realizando cortes de forma mensual.
El truco de todo el asunto es generar contenidos de calidad, que sean lo suficientemente atractivos como para generar cantidad de visitas de magnitud, para que finalmente, un número indeterminado de estos, termine haciendo clic en la publicidad. Mayor cantidad de visitas, mayor probabilidad.
Por supuesto, más de uno ha intentado burlar el sistema y crear clics falsos en la publicidad (y lo seguirán intentando). Google tiene un sistema muy sofisticado que analiza patrones para determinar cuales son reales y cuales no. De esta manera, mantiene a raya los intentos de estafa, así como se asegura de cobrarle a sus clientes solo lo que realmente sean clics verificados.
También, como podrían imaginar, esto es lo que hace que sea tan atractivo el posicionamiento del motor de búsqueda predeterminado en nuestro navegador: si usas Google, la publicidad que verás será de Google; si es Bing, la publicidad será de Bing (si es que alguien lo usa voluntariamente), y así sucesivamente. La infinita variedad de las horribles barras que se instalan en los navegadores, tienen el mismo objetivo, que no es otro que vendernos publicidad.
He hablado de Adwords y Adsense de manera muy básica. Esto es un mundo bastante completo y hay una increible cantidad de información técnica disponible. Aquí solo he mencionado lo elemental. Sería genial recibir preguntas y comentarios.
Por cierto, en este Blog Yuquero, en la parte superior, del lado derecho y en la parte inferior, tiene ubicada publicidad de Google. Solo si ves en ella algo interesante y al mismo tiempo deseas colaborar, puedes dar clic. No te costara nada, por lo menos a ti no.
Más información:
https://www.google.com/adsense/
https://www.google.com/adwords
No hay comentarios:
Publicar un comentario