sábado, 5 de junio de 2010

Vytas Brenner: Un músico venezolano en el olvido


Hace unos días, un amigo me sugirió que escuchara un tema musical, buscó en Youtube y lo colocó. ¡Por supuesto que ya lo había escuchado! Muchas veces incluso. Pero no tenía idea de quien era el autor.

Copiando y pegando de Wikipedia:

Vytas Brenner (19 de septiembre de 1946 - 18 de marzo de 2004) fue un músico, teclista y compositor venezolano.

"Nació en Tübingen, Alemania. Como muchos europeos, a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, su familia emigró a Venezuela en 1949 cuando él tenía 2 años de edad.

Creció en Caracas, comenzó una carrera como músico en los años 1970, iniciando muy temprano su trabajo pionero con composiciones para las combinaciones de instrumentos eléctricos y electrónicos con instrumentos acústicos y el piano; y combinando rock sinfónico, ritmos latinos, y temas tradicionales venezolanos, con resultados asombrosos. Grabó varios LPs notables, cada uno un suceso, pues de hecho, él estaba desarrollando un nuevo género en saltos gigantescos.

Brenner murió de un ataque al corazón en Salzburg, Austria a la edad de 57 años."

Aquí les dejo "San Agustín" (1978), esperando que les guste tanto como a mi. Y la tarea para la casa, es que busquen más información acerca de este músico y algunos de sus otros temas.